Apurímac: Sunass reconoce a JASS Trancapata Alta por desempeño en prestación de servicios de saneamiento

Nota de prensa
Su experiencia ayudará que otras JASS mejoren el servicio en sus jurisdicciones.

28 de junio de 2022 - 11:04 a. m.

Con el objetivo de difundir y replicar las buenas prácticas en la prestación del servicio de agua y saneamiento, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) reconoció a la junta administradora de servicios de saneamiento (JASS) Trancapata Alta, ubicada en el distrito de Curahuasi, provincia de Abancay.
 
La JASS evidenció que promueve buenas prácticas en la cloración del agua, operación y mantenimiento de los sistemas de saneamiento, recaudación de la cuota familiar y formalidad en su gestión, lo que beneficia a sus 96 usuarios.
 
Este reconocimiento se realizó durante la quinta edición del taller de benchmarking de organizaciones comunales de la región Apurímac “Allin Ruway 2022”, en la que participaron 50 JASS, así como los responsables de las áreas técnicas municipales (ATM) de la región y el alcalde de la municipalidad distrital de Curahuasi. 
 
“Lo que vimos en este taller es un ejemplo claro de cómo se debe trabajar en la prestación de los servicios de saneamiento. La JASS Trancapata incluso emprende acciones para cuidar sus fuentes de agua. Observamos, entonces, un trabajo desde la cabecera de la cuenca, captación, almacenamiento y distribución del agua potable”, destacó el jefe de la Sunass en Apurímac, Ronal Cervantes Zavala.
 
Participaron también en el taller de benchmarking, la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS), el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la Dirección Regional de Salud Apurímac (DIRESA) y el Programa País a través de 20 plataformas (Tambos).