Puno: Sunass capacitó a estudiantes de 96 colegios en el cuidado del agua potable

Nota de prensa
En el marco de la IX edición del Concurso Nacional Escolar “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”.

21 de junio de 2022 - 11:51 a. m.

La Sunass capacitó a 470 estudiantes puneños sobre cómo desarrollar los proyectos que presentarán en la IX edición del Concurso Nacional Escolar “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable” que organiza el regulador con el objetivo de promover una cultura de valoración del recurso.
 
Los alumnos pertenecen a 96 instituciones educativas de las provincias de Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román y Yunguyo. Ellos participarán en las categorías de ahorro del agua en el hogar y de expresiones artísticas, la cual abarca las subcategorías de composición musical, cuento, poesía y dibujo o pintura.
 
Durante las sesiones, los artistas y especialistas Lisbeth Cano (cuento), Olivio Patty (música), Amox Ayamamani (poesía) y Lucas Pinazo (dibujo y pintura) brindaron recomendaciones y aplicaron técnicas demostrativas para estimular la imaginación creativa de los estudiantes a fin de que las plasmen en sus trabajos artísticos. 
 
El jefe de la Sunass en Puno, Javier Pineda Ancco, señaló que los talleres permitieron que los estudiantes reflexionen sobre el valor del agua potable y los servicios de saneamiento, que luego se plasmarán en historias, poemas, canciones y dibujos.
 
“En las próximas semanas continuaremos con las jornadas de acompañamiento técnico. Esta vez, concursantes de Puno tendrán la oportunidad de compartir talleres a nivel macrosur con estudiantes de Apurímac, Arequipa, Cusco, y Madre de Dios”, agregó Pineda.
 
Los estudiantes participantes deberán presentar sus trabajos hasta el 19 de agosto.