Huaraz: Sunass reconoce a JASS de Pariacoto por buenas prácticas en saneamiento rural

Nota de prensa
Prestador fue reconocido durante taller de benchmarking de organizaciones comunales por adecuada cloración del agua, cuota familiar, entre otros.

20 de junio de 2022 - 4:04 p. m.

La junta administradora de servicios de saneamiento (JASS) San Cristóbal de Racrao, del centro poblado del mismo nombre ubicada en el distrito de Pariacoto, provincia de Huaraz, fue reconocida como organización comunal modelo durante el IV taller de benchmarking realizado por la Sunass en la sierra de Áncash.
 
El regulador reconoció a dicha organización comunal por sus buenas prácticas en la provisión de los servicios de saneamiento, referidas a la adecuada cloración del agua para consumo humano, formalización, implementación de la cuota familiar bajo la metodología de la Sunass, entre otros.
 
En el taller, los integrantes del consejo directivo de dicha JASS mostraron su caso de éxito a otros prestadores rurales participantes, a fin de ser conocidos y replicados en sus jurisdicciones.
 
La jefa de la Sunass en Huaraz, Marta Guillén Mendoza, explicó que la referida JASS fue seleccionada entre 19 prestadores que fueron monitoreados por la Sunass en 2021. “El objetivo del taller es replicar las mejores prácticas en los otros prestadores rurales de la región para que brinden servicios de saneamiento con calidad a sus asociados”, dijo.
 
Guillén agregó que también se reconocieron buenas prácticas de otras ocho JASS, las mismas que aspiran a convertirse en organizaciones comunales modelo. “Las organizaciones comunales con prácticas destacadas han mostrado sus experiencias y ratificado sus compromisos de mantener vigentes las prácticas destacadas”, expresó.
 
En el taller participaron alrededor de 70 organizaciones comunales ubicadas en 44 distritos de las provincias de Recuay, Huaraz, Carhuaz, Yungay, Huaylas, Pomabamba, Huari, Antonio Raymondi, CFF, Aija, Bolognesi, Ocros, Mariscal Luzuriaga y Asunción.