Huancavelica: Sunass fortalece capacidades de responsables de las áreas técnicas municipales.

Nota de prensa
Con el fin de mejorar la calidad de los servicios de saneamiento en la región.

17 de junio de 2022 - 6:17 p. m.

Huancavelica, 17 de junio de 2022.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) capacitó a representantes de más de 100 áreas técnicas municipales (ATM), con la finalidad de fortalecer sus funciones y competencias y mejorar así la calidad de los servicios de saneamiento en la región.

 

La Sunass dio detalles sobre el reglamento de fiscalización de los servicios de saneamiento brindados por las organizaciones comunales, así como del reglamento de reclamos para los usuarios del servicio en el ámbito rural.

 

Igualmente, el regulador explicó cómo se deben elaborar los planes de mantenimiento preventivo de los sistemas de abastecimiento de agua para consumo humano. También se dio a conocer cómo funciona el registro de información en el aplicativo del ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y como se deben desarrollar las fichas para el monitoreo de cloro residual a prestadores de servicios de saneamiento, entre otros aspectos.

 

Esta capacitación se dio durante el taller “Fortalecimiento de capacidades a los responsables de las áreas técnicas municipales (ATM)”, que se organizó junto a la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la Dirección Regional de Salud y el Programa Nacional de Saneamiento Rural del MVCS.

 

OFICINA DESCONCENTRADA DE LA SUNASS EN HUANCAVELICA