Puno: Sunass evaluó la calidad de prestación de los servicios de saneamiento en Llalli

Nota de prensa
Regulador dará recomendaciones a la municipalidad distrital de Llalli para la mejora los servicios de agua potable y alcantarillado.

16 de junio de 2022 - 12:54 p. m.

Puno, 16 de junio de 2022. – La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) visitó el centro poblado de Llalli, ubicado en el distrito de Llalli (Melgar), con el fin de evaluar la prestación de los servicios de saneamiento y brindar recomendaciones que permitan la mejora de estos. 
 
El equipo de supervisores del regulador verificó aspectos relacionados a la formalización, facturación y recaudación, así como al cierre y reapertura de conexiones, procedimientos de reclamos, aspectos operacionales y a la confiabilidad operativa. 
 
Cabe precisar que el sistema de prestación es administrado por la municipalidad distrital de Llalli y las juntas administradoras de servicios de saneamiento (JASS) Santuario y Vallecito, que atienden a más de 500 viviendas. 
 
“La evaluación permitió detectar el nivel de turbiedad en uno de los reservorios. Se evidenció que los parámetros están por encima del límite máximo permisible (LMP), indicados en el Reglamento de la Calidad del Agua para Consumo Humano”, señaló Javier Pineda Ancco, jefe de la Sunass en Puno.
 
Pineda precisó que el regulador informará sobre los resultados de la evaluación a las autoridades competentes del sector saneamiento, así como a la municipalidad distrital de Llalli.
 
OFICINA DESCONCENTRADA DE LA SUNASS EN PUNO