Iquitos: Sunass monitoreó que Sedaloreto reestablezca el servicio de agua potable en San Juan Bautista

Nota de prensa
Ante corte por rotura de tubería matriz. Empresas de agua deben activar plan de contingencia ante la suspensión del servicio.

14 de junio de 2022 - 4:17 p. m.

Loreto, 14 de junio de 2022.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) verificó que la empresa prestadora Sedaloreto repare la tubería de 24 pulgadas, que provocó el corte del servicio en el distrito de San Juan Bautista.
 
Cabe señalar que los trabajos se iniciaron el último domingo, lo que obligó la suspensión del servicio. La Sunass monitoreo la reposición del agua potable, que se dio progresivamente con el llenado de los reservorios elevados 9, 10 y 11.
 
Es necesario indicar que, en estos casos, las empresas prestadoras deben activar un plan de contingencia con la finalidad de proveer, de manera temporal, el suministro de agua potable e informar sus acciones a la población, a través de todos los canales de atención y difusión disponibles. 
 
Los usuarios que aún no cuenten con el servicio o tengan alguna queja pueden comunicarse con el regulador al teléfono 965 966 887. Asimismo, pueden acudir, con los protocolos de bioseguridad, a la oficina de la Sunass en el jirón Putumayo 501, Iquitos.
 
OFICINA DESCONCENTRADA DE SUNASS EN LORETO