Tumbes: Sunass promueve diálogo con usuarios para mejorar prestación del servicio de saneamiento
Nota de prensaEn el A. H. 12 de Setiembre se realizó microaudiencia con usuarios y empresa prestadora para solucionar problema de presión de agua en la zona.

6 de junio de 2022 - 9:30 a. m.
La Sunass realizó una microaudiencia con usuarios organizados del A. H. 12 de Setiembre, en Las Malvinas-Tumbes, y representantes de la empresa Agua Tumbes, en el marco del programa ¡Participa, vecino!, a fin de encontrar solución al problema de desabastecimiento del servicio de agua en el sector.
Durante el espacio de participación ciudadana, los usuarios indicaron tener poca presión del servicio en las redes de sus domicilios. Ante ello, se coordinó con la empresa prestador, la instalación de una válvula más grande de 4 pulgadas, empalmada en el sistema de distribución de la zona, a fin de que el líquido llegue con fuerza a las viviendas.
Al respecto, el jefe operacional de redes de agua de Agua Tumbes, David Sánchez, se comprometió a monitorear, junto a su personal, el funcionamiento de la válvula instalada; así como de las otras llaves de control que distribuyen el agua a distintos sectores de Las Malvinas.
“Estos espacios de diálogo con los usuarios nos permiten buscar soluciones conjuntas a los problemas referidos a la prestación de los servicios de saneamiento; por lo que, continuaremos convocando tanto a los dirigentes como a los pobladores para identificar demandas no resueltas, así como a la empresa prestadora para promover acuerdos consensuados que permitan solucionar la problemática en el saneamiento”, informó la jefa de la Sunass en Tumbes, Rosario Silva Puelles.
Silva Puelles agregó que los especialistas de la Sunass verificarán, en el marco de sus competencias y de acuerdo con la normativa legal vigente, el cumplimiento de los acuerdos y las condiciones de calidad del servicio de saneamiento a los usuarios.