Amazonas: Sunass promueve diálogo en Bagua y Utcubamba sobre servicios de saneamiento
Nota de prensaRegulador orientó a usuarios de las EPS Emapab y Epssmu a fin de solucionar problemas con su servicio de agua potable y alcantarillado.


2 de junio de 2022 - 11:49 a. m.
La Sunass realizó charlas de orientación dirigidas a la población organizada en las provincias de Bagua y Utcubamba, a fin de encontrar soluciones para su servicio de saneamiento, en el marco del programa ¡Participa, vecino!
Las actividades se realizaron en sectores de las ciudades de Bagua Grande (Utcubamba) y Bagua para orientar los usuarios sobre el procedimiento de reclamo ante las empresas prestadoras Epssmu y Emapab, en caso tengan algún inconveniente con el servicio brindado por los prestadores, entre otros temas.
“Hemos visitado las principales juntas vecinales y asentamientos humanos a fin de recoger la percepción de los usuarios y para que nos informen los problemas en los servicios de saneamiento y gestionar una atención oportuna ante las entidades prestadoras. Además, durante las charlas, explicamos el procedimiento de reclamo”, refirió Mario Hart, jefe de la Sunass en Amazonas.
Hart agregó que, de esta manera la Sunass propicia y articula el diálogo con los usuarios organizados. En ese sentido, invitó a la población usuaria a comunicarse con la entidad mediante el teléfono (041) 291023, la línea gratuita 0-800-00121 o las redes sociales.
Cabe indicar que ¡Participa, vecino! es una iniciativa de la Sunass para promover espacios de diálogo y participación de la población organizada en torno a problemas comunes con sus servicios de agua potable y alcantarillado, con el fin de buscar soluciones. De esta forma los usuarios tienen espacios de diálogo participativo (reuniones con grupos de interés, talleres, microaudiencias y audiencias públicas), de información y orientación (charlas y talleres de orientación) y de representación.