Moquegua: microaudiencias de la Sunass permiten mejorar saneamiento rural en la provincia General Sánchez Cerro

Nota de prensa
Reuniones del programa ¡Participa, vecino! promueven diálogo entre usuarios y prestadores de zonas rural y urbana.

2 de junio de 2022 - 11:30 a. m.

La Sunass realizó microaudiencias con usuarios organizados del ámbito rural de la provincia General Sánchez Cerro, tanto del distrito de Coalaque como del anexo de Achicari, a fin de promover soluciones a problemas presentados en los servicios de saneamiento, en el marco del programa ¡Participa, vecino!
En la reunión sostenida con los usuarios y representantes de la JASS de Coalaque, se evidenció el uso inadecuado del agua, incumplimiento del pago de la cuota familiar y conexiones clandestinas en diferentes sectores.
Al respecto, se acordó respetar el estatuto sobre uso correcto del agua para consumo humano, dar un plazo oportuno a los usuarios morosos para regularizar el pago de la cuota familiar y empadronar a los usuarios con conexiones clandestinas, a fin de lograr su regularización y el pago de los meses utilizados.
En tanto, en la microaudiencia realizada en el anexo de Achicari, los usuarios reportaron interrupciones en el abastecimiento del servicio de agua, incorporación de asociados y mejorar la coordinación y el diálogo con el área técnica municipal (ATM) y las autoridades locales.
Por ello, el presidente de la JASS El Canto, La Calera Huasalon Azojon y Achicari, Alexander Pastor Dávila, se comprometió a restablecer el servicio en dicho anexo, regularizar la documentación y empadronar a los usuarios del sector, así como sostener una reunión con las autoridades de la ATM y municipalidad.
“Mediante el programa ¡Participa, vecino! estamos promoviendo el contacto directo entre los usuarios y sus prestadores, lo cual permite encontrar soluciones a los problemas comunes en los servicios de saneamiento, y atenderlos de manera oportuna”, indicó Carlos Vergara, jefe de la Sunass en Moquegua.
Vergara refirió que los usuarios pueden acceder al referido programa comunicándose al Fono Sunass (053) 291028 o al correo electrónico moquegua@sunass.gob.pe.