Junín: Sunass monitorea abastecimiento alternativo de agua potable en Chilca debido a corte del servicio

Comunicado
Regulador coordinó con Sedam Huancayo para abastecer a todos los usuarios de las zonas afectadas mediante camión cisterna.

11 de mayo de 2022 - 5:44 p. m.

La Sunass monitorea el abastecimiento alternativo del servicio de agua potable mediante camiones cisterna, por parte de la EPS Sedam Huancayo S. A., a los usuarios afectados por el corte del servicio de las calles Castilla, Arterial y Arequipa del distrito de Chilca.
Durante el recorrido por las zonas sin agua, personal de la oficina desconcentrada de la Sunass en Junín constató que el camión cisterna no abastecía a todos los usuarios afectados, por lo que se coordinó con la empresa prestadora para atender a estos usuarios también.
“También hemos orientado a los usuarios de las viviendas afectadas sobre los canales para reportar los problemas operacionales y comerciales ante la empresa de agua y, si no son atendidos, les informamos sobre las vías para recurrir al regulador”, informó Deysi Colla, especialista del área de orientación de la Sunass en Junín.
Colla agregó que también se difundió sobre el procedimiento de reclamos y los formatos respectivos. “Según la normativa vigente, la empresa tiene la obligación de facilitar los formatos a los usuarios que quieran realizar un reclamo”, indicó.
Cabe indicar que el teléfono de atención de la Sunass en Junín es el 064-466049, así como el correo electrónico huancayo@sunass.gob.pe y las redes sociales en Facebook y Twitter.