Sunass inspecciona planta de agua potable ante visita de turistas por Semana Santa en Ayacucho

Nota de prensa
Regulador coordinó con Seda Ayacucho la operatividad de camiones cisterna para la distribución de agua potable en sectores críticos.

13 de abril de 2022 - 10:00 p. m.

Ante la llegada de una gran cantidad de turistas a la región Ayacucho por Semana Santa, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) inspeccionó la planta de tratamiento Quicapata, ubicada en el distrito de Carmen Alto, a fin de garantizar la dotación de agua potable en Huamanga.
La inspección contempló la revisión de las dos plantas de tratamiento y el stock de insumos químicos para la adecuada desinfección de las aguas captadas durante la temporada de lluvias.
“Hemos notado que la planta Quicapata viene operando para satisfacer la demanda de agua en esta temporada de gran afluencia”, indicó Saida Samanamu, jefa de la Sunass en Ayacucho.
Así, la planta 1, cuya capacidad de producción es de 350 litros por segundo (l/s), para esta temporada está produciendo 365 l/s; mientras que la planta 2, que normalmente produce 180 l/s, está produciendo a su total capacidad.
De igual forma, se verificó la operatividad de los floculadores de pantalla vertical, sedimentadores, filtros, galería de tuberías, la sala de dosificación de sulfato de aluminio y policloruro de aluminio, así como la operatividad de los equipos en la sala de cloración.
“El equipo de la Sunass también ha coordinado con el personal de Seda Ayacucho la operatividad, en esta temporada, de camiones cisterna para la distribución de agua potable en sectores críticos, donde la continuidad del servicio de agua potable, normalmente, se ve afectada”, concluyó Samanamu.