Amazonas: Sunass fiscaliza calidad en facturación de la EPSSMU

Nota de prensa
Se verificó la estructura tarifaria que se aplica por el servicio de agua potable y alcantarillado.

6 de abril de 2022 - 8:10 a. m.

Con el fin de verificar que los actos administrativos se estén realizando de acuerdo con el Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó la fiscalización de la calidad de la facturación de la EPS EPSSMU S. A.
La evaluación a la empresa prestadora se realizó sobre la prestación que brinda a los usuarios de la localidad de Bagua Grande con respecto a las atenciones a las solicitudes de acceso a los servicios de saneamiento; reclamos, control de calidad de las facturaciones basadas en diferencia de lecturas, detectando aquellas que resulten atípicas y la facturación gradual a aquellos usuarios que se les instaló medidores por primera vez en la conexión. Todos estos aspectos se ven reflejados en los costos que la empresa cobra a los usuarios.
Además, se hizo la verificación de la estructura tarifaria que se aplica por el servicio de agua potable y alcantarillado, así como de las conexiones en campo, para determinar si corresponde a la categoría de usuario que se está facturando.
La Sunass recuerda que todo usuario que esté disconforme con la facturación emitida por los servicios de agua y alcantarillado puede presentar su reclamo ante EPSSMU S.A., para que sea atendido por esta en primera instancia. De considerar insatisfactoria la respuesta de la empresa, puede presentar un recurso de reconsideración ante la misma o de apelación ante la Sunass, para que sea resuelto en segunda y última instancia, a través del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de los Usuarios de los Servicios de Saneamiento (TRASS).