Sunass: usuarios podrán reportar problemas como aniegos o cortes de agua vía WhatsApp

Nota de Prensa
La línea WhatsApp 01 6143180 es el nuevo canal de atención al usuario si la empresa prestadora no le da una respuesta oportuna ante una emergencia operativa que afecta a su barrio o comunidad.

1 de abril de 2022 - 7:18 a. m.

La Sunass puso a disposición de los usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado a nivel nacional el sistema de mensajería de WhatsApp 01 614 3180 con el fin de canalizar de manera más eficiente y oportuna los casos de emergencias operativas que afectan a su barrio o comunidad.
 
A través de la aplicación WhatsApp, los usuarios pueden comunicarse con la Sunass cuando su empresa prestadora del servicio no le haya brindado una respuesta o información oportuna ante emergencias o problemas de tipo operacional como falta de agua en la zona, aniegos de agua y/o desagüe, atoros, rotura de tuberías, trabajos inconclusos, entre otros.
 
Los usuarios deben enviar un mensaje a la línea WhatsApp 01 614 3180, a partir del cual la Sunass recibirá su reporte y realizará la gestión ante la empresa prestadora del servicio para su atención inmediata. Deberán especificar de qué departamento pertenecen, sus datos personales (nombre y apellido), el número de su suministro, la dirección donde se encuentra el suministro y el tipo de problema operativo que afecta a su barrio o comunidad. Además, podrán incluir evidencias como fotos y/o videos.
 
Se debe tener en cuenta que este es un canal exclusivo para reportar temas operativos y no está habilitado para otro tipo de consultas como las de carácter comercial, facturación elevada o atípica, cómo efectuar reclamos, fraccionamiento de los recibos, entre otros, los cuales serán atendidos por nuestros canales de siempre: Fono Sunass (614 31 80 y 614 31 81), la línea gratuita (0800 00 12) y las líneas directas en cada región (que se pueden ubicar en enlace https://bit.ly/3tTdTVZ), así como las redes sociales Facebook y Twitter. 
 
Cabe precisar que, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, la Sunass ha fortalecido sus canales de atención telefónica y virtual, atendiendo a más de 164 mil usuarios a la fecha.