Organismos reguladores orientaron a población usuaria de servicios públicos en Huánuco

Nota de prensa
Sunass explicó sobre el procedimiento de reclamos por el servicio de agua potable y desagüe.

17 de marzo de 2022 - 12:18 p. m.

En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la Sunass y otros reguladores organizaron la charla virtual “¿Sabes qué derechos tienes como consumidor y usuario?” ¡Nosotros te informamos! Protegemos tus derechos como consumidor”, con el objetivo de orientar a las y los ciudadanos de la región Huánuco sobre sus derechos como consumidores de los servicios públicos.
El evento se desarrolló en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).
La Sunass orientó sobre el procedimiento de reclamo, los formatos que se deben usar y los plazos de atención. Asimismo, se recordó que los usuarios tienen el derecho de recibir los servicios de agua potable y saneamiento en condiciones de calidad y bajo los términos del contrato para la prestación del servicio.
“Continuemos fomentando estos espacios, que nos permiten orientar e informar a los usuarios de los servicios de agua, telefonía, energía y otros, sobre las acciones que venimos realizando desde nuestras competencias”, dijo José Luis Paucar Balbín, jefe de la oficina desconcentrada de Sunass en Huánuco.
ATENCIÓN A USUARIOS
Es preciso recordar que la Sunass tiene a disposición de la ciudadanía la línea directa del Fono Sunass Huánuco: (062) 29 10 63 para brindar orientación y atender consultas sobre temas relacionados al servicio de saneamiento. Además, pueden escribir al correo huanuco@sunass.gob.pe y a las redes sociales en Facebook y Twitter.