Amazonas: Sunass reconoce a 23 escolares por destacada participación en concurso escolar

Nota de prensa
Estudiantes de las provincias de Luya, Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas y Bagua Grande presentaron creaciones artísticas sobre la valoración del agua.

17 de marzo de 2022 - 10:13 a. m.

La Sunass reconoció a 23 estudiantes ganadores en las distintas categorías del VIII Concurso Escolar Nacional “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”, organizado por el regulador durante 2021.
 
Los reconocimientos consistieron en kits escolares a las y los escolares que pertenecen a instituciones educativas de las provincias de Luya, Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas y Bagua Grande, de la región Amazonas.
 
“En la última edición del concurso, se inscribieron estudiantes de 33 colegios de los ámbitos urbano y rural de la región. Todos mostraron grandes habilidades y mucha creatividad para promover una cultura de valoración del agua y los servicios de saneamiento. Hemos reconocido a quienes quedaron en los primeros lugares, pero queremos resaltar a todos los escolares que participaron”, resaltó Mario Hart, jefe de la Sunass en Amazonas.
 
Precisamente, con motivo del inicio del año escolar, la Sunass entregó los reconocimientos a las y los siete alumnos ganadores de la escuela Jesús es mi Pastor, de la ciudad de Bagua Grande, que participó por primera vez en la última edición del concurso.
 
El concurso escolar busca promover prácticas de ahorro, cuidado y reúso del agua potable en las instituciones educativas y la comunidad en general, como parte de una cultura de valoración del recurso hídrico y del servicio de saneamiento, desde el cuidado de las fuentes.