Sunass capacitó a personal de Emapa Huancavelica para la correcta atención a población usuaria
Nota de prensaSobre plazos y formatos para la atención de reclamos.

8 de marzo de 2022 - 1:21 p. m.
La Sunass brindó asistencia técnica a funcionarios y personal de las áreas comercial, de atención al cliente y de facturación de la EP Emapa Huancavelica S.A., para contribuir con la correcta atención y transmisión de información a sus usuarios.
Durante la capacitación virtual, se abordó temas sobre el procedimiento de reclamos, sus plazos y formatos. Asimismo, se incidió en que no se debe exigir pago alguno, ni cortar el servicio de agua potable, mientras durante el proceso de reclamo, tanto en la primera como en la segunda instancia administrativa.
También se brindó información sobre cómo actuar frente a los problemas por atoros, aniegos y otras incidencias operacionales, destacando los derechos y deberes de la población usuaria. Así también, se dio alcances importantes sobre el consumo atípico.
Por su parte, el jefe de la oficina desconcentrada de la Sunass en Huancavelica, Víctor Manuel Morales Miranda, manifestó que la asistencia a la empresa prestadora se da para que esta brinde una correcta atención y haya un relacionamiento más directo con los usuarios.
En Huancavelica, la población que requiera información u orientación sobre los servicios de saneamiento puede comunicarse a la Sunass, a través de la línea directa 067-291027, al correo huancavelica@sunass.gob.pe y al celular 914123118.