Puno: Sunass explica procedimiento para presentar un reclamo por servicio de agua potable y saneamiento

Nota de prensa
Empresa prestadora no puede exigir el pago del recibo hasta que termine el proceso de reclamo.

26 de enero de 2022 - 12:40 p. m.

La Sunass dio a conocer el procedimiento para que las y los usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado presenten un reclamo, cuando estén inconformes con el servicio que reciben o tengan problemas con su facturación, cortes imprevistos, colapso en las redes u otras incidencias.
El jefe de la oficina desconcentrada de la Sunass en Puno, Javier Pineda Ancco, explicó que es importante que la población usuaria sepa que tiene derecho a acceder a servicios en condiciones de calidad y exigir el buen funcionamiento de estos. Detalló que, ante un reclamo, lo primero que debe hacer un usuario es comunicarse con la empresa que le brinda el servicio de agua, como Emsa Puno, Seda Juliaca, Nor Puno, Aguas del Altiplano y Emapa Yunguyo.
“El reclamo empieza con el llenado del formato número dos o de un formulario virtual, vía web, donde se debe consignar el número de suministro, el nombre del titular o representante, el tipo de reclamo, entre otros datos”, precisó Pineda.
El formato de reclamo puede ser descargado en el siguiente enlace: https://acortar.link/w2ppaG
Agregó que la empresa tiene un plazo de hasta 60 días útiles para resolver el reclamo. Es importante precisar que este plazo es extraordinario y estará vigente durante el estado de emergencia por la COVID-19, ya que el plazo regular es de 35 días útiles.
“Si el usuario no está conforme con la respuesta de su EPS o no es atendido de manera oportuna, puede comunicarse con la Sunass, para ser orientado. Además, deben saber que la empresa prestadora no puede exigir el pago del recibo hasta que termine el proceso de reclamo”, indicó Pineda.
Los usuarios que deseen recibir orientación pueden llamar al 051 291029 o escribir al correo electrónico puno@sunass.gob.pe.