Tumbes: Sunass orientó a 723 usuarios de los servicios de saneamiento durante el 2021
Nota de prensaEn pandemia por la covid-19, la atención no cesó y se ampliaron canales de comunicación remota.

21 de enero de 2022 - 2:05 p. m.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) orientó en la región Tumbes a un total de 723 usuarios del ámbito urbano y rural, sobre la prestación de los servicios de agua y alcantarillado, en 2021.
La orientación estuvo enfocada en problemas operacionales y comerciales, presentados por los usuarios a través de diferentes canales de atención remota (correo electrónico, central telefónica, WhatsApp y Facebook), así como de manera presencial en la oficina de la Sunass en Tumbes.
En ese sentido, en el ámbito urbano se orientaron casos relacionados a facturación excesiva, problemas en la red de abastecimiento de agua, requerimiento de orientación, problemas con el alcantarillado, facturación indebida, pedido de instalación de medidor, entre otros.
En la zona rural se orientó sobre tipologías relacionadas a requerimiento de información sobre la cuota familiar y temas de saneamiento, procedimiento de reclamos, requerimiento de capacitación, problemas con la red de abastecimiento y calidad del agua.
Al respeto la jefa de la oficina desconcentrada de la Sunass en Tumbes, Rosario Silva Puelles, indicó que, durante la pandemia por la covid-19, se continuó con la atención y se amplió los canales de comunicación para los usuarios, con la finalidad de atender los diferentes problemas suscitados en la prestación de los servicios de saneamiento.
Asimismo, informó que, durante el 2021, el regulador realizó 10 microaudiencias y 22 charlas informativas mediante el programa ¡Participa, vecino!, además de 14 campañas temáticas dirigidas a las juntas administradoras de servicios de saneamiento (JASS) y a usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado en general. Todo ello con la finalidad de informar a los usuarios sus derechos y deberes; así como, promover el cuidado y uso responsable del agua potable.
En Tumbes, los usuarios de los servicios de saneamiento pueden comunicarse a la línea directa 072-291047, al correo tumbes@sunass.gob.pe y al número WhatsApp 989299183.