Huancavelica: Sunass orientó a 616 usuarios de los servicios de saneamiento durante 2021
Nota de prensaRegulador realizó 28 charlas informativas y 10 microaudiencias del programa ¡Participa, vecino!

21 de enero de 2022 - 11:00 a. m.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) orientó a 616 usuarios de los ámbitos urbano, rural y de pequeñas ciudades de la región Huancavelica durante el 2021.
El 28 % de atenciones correspondió a temas comerciales por problemas con la facturación, fraccionamiento de deudas, entre otros. El 27 % estuvo asociado a aspectos operacionales, como falta de agua, inconvenientes con el alcantarillado, aniegos y rotura de tuberías. El 45 % restante fue por otro tipo de consultas, como información sobre deberes y derechos de las y los usuarios, procedimiento de reclamos y otros.
La mayoría de las atenciones fueron reportadas telefónicamente y, ante quejas y denuncias por problemas como falta de agua, incumplimiento de horarios de abastecimiento o aniegos, la Sunass gestionó y coordinó la atención oportuna de estos problemas a favor de las y los usuarios.
“Pese a las restricciones por la pandemia, las orientaciones continuaron mediante la multiplataforma de atención que incluye canales remotos. Así, desde nuestra central telefónica, atendimos a la mayor cantidad de usuarios gracias al nuevo sistema telefónico que hizo posible que ningún usuario se quede sin atención, pues al recibir llamadas múltiples, se registran los números y se devuelven las llamadas a cada usuario”, explicó Víctor Morales Miranda, jefe de la Sunass en Huancavelica.
¡PARTICIPA, VECINO!
En el 2021, en el marco del programa ¡Participa, vecino!, el cual busca soluciones entre la población organizada y los prestadores a problemas comunes de agua y saneamiento no atendidos de forma oportuna, en los ámbitos urbano y rural, se realizaron 10 microaudiencias y 28 charlas informativas.
Por otro lado, también se ejecutaron 20 campañas temáticas dirigidas a las juntas administradoras de servicios de saneamiento (JASS) y a usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado en general.
Los canales de atención remota de la Sunass, en los que se continuará atendiendo a la población respecto a los servicios de saneamiento, son la línea directa (067) 291027, correo electrónico huancavelica@sunass.gob.pe, la línea gratuita (0800 00 121) y redes sociales.