Arequipa: Sunass convoca a organizaciones para elección complementaria de miembro de Consejo de Usuarios Sur

Nota de Prensa
Consejo de Usuarios es un mecanismo de participación de agentes interesados en contribuir en la mejora de la actividad regulatoria de los servicios de saneamiento.

12 de octubre de 2021 - 3:56 p. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento convoca a las organizaciones de la sociedad civil a participar en el proceso de elección complementaria del miembro del Consejo de Usuarios Sur en la región Arequipa para el periodo 2021-2023.

Las organizaciones interesadas pueden inscribirse hasta el próximo 21 de octubre mediante la página web www.sunass.gob.pe, donde también encontrarán los requisitos e información correspondiente. 

La elección se realizará de manera virtual el próximo 2 de noviembre y la/el miembro elegido será por un periodo de dos años, cuya labor es ad honorem

“Pueden participar o presentar candidaturas las asociaciones de consumidores y/o usuarios reconocidas por el Indecopi, universidades públicas y privadas, colegios profesionales y organizaciones sin fines de lucro, así como organizaciones del sector empresarial que estén vinculadas al sector saneamiento”, indicó Saúl Alire Benavides, jefe de la oficina desconcentrada de Sunass en Arequipa.

Cabe indicar que el Consejo de Usuarios es un mecanismo de participación de agentes interesados en contribuir en la mejora de la actividad regulatoria de los servicios de saneamiento. 

Además, fomenta la participación de los usuarios para recoger consultas, propuestas y opiniones para mejorar la calidad de la prestación de los servicios de saneamiento bajo el ámbito de la Sunass. 

*Foto referencial.