Sunass anuncia actividades para promover uso responsable por la Semana Nacional del Agua Potable 2021

Nota de Prensa
Del 2 al 9 de octubre, usuarios podrán acceder a charlas de orientación en línea sobre el servicio de agua potable y alcantarillado.

30 de setiembre de 2021 - 11:51 a. m.

Asimismo, ciudadanos pondrán convertirse en un “yanapakuq, protector del agua”, a través de acciones sencillas de uso responsable del agua potable.
 
 

Lima, 30 de setiembre de 2021.- Del 2 al 9 de octubre, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) desarrollará la Semana Nacional del Agua Potable para promover la valoración y uso responsable del agua potable y el alcantarillado, en el marco de la conmemoración del Día Interamericano de la Gestión Responsable del Agua que se celebra cada primer sábado de octubre. 

 
Este año, la iniciativa se desarrollará  bajo el concepto “Yanapakuq, todos y todas podemos ser protectores del agua”, que busca que más personas conozcan, valoren y se involucren con el cuidado y el uso responsable del agua potable y los servicios de saneamiento, a través de diferentes acciones y buenas prácticas, como por ejemplo, cerrar el caño al cepillarse los dientes o enjabonarse las manos, tomar duchas cortas de máximo 5 minutos, reusar el agua usada para lavar verduras en la limpieza del hogar, riego de plantas, entre otros.   
 
Las diversas actividades de la Semana Nacional del Agua Potable se realizarán de manera virtual, pero interactiva, con la participación de todos aquellos interesados en la protección del agua potable o simplemente que quieran conocer más sobre los servicios de agua y saneamiento, aprender alguna actividad artística o simplemente disfrutar en familia de las funciones de música, teatro y otros temas que se difundirán a través del Facebook de la Sunass.
 
“Pondremos en marcha una visita virtual guiada a la planta de tratamiento de agua potable Cabrito Pampa de la empresa Seda Huánuco para conocer cómo se potabiliza el agua que llega a nuestros hogares. También desarrollaremos un taller de orientación sobre las consultas más frecuentes que llegan a nuestros canales de atención, sobre el servicio de agua potable y alcantarillado”, precisó José Luis Patiño Vera, director de la Dirección de Usuarios de la Sunass. 
 
De otro lado, informó que se dictarán talleres para enseñar cómo crear biohuertos en casa. Asimismo, se podrán apreciar los trabajos artísticos de los estudiantes ganadores del VII Concurso Escolar Nacional “Buenas prácticas para el ahorro del agua”. 
 
Las actividades también contemplan la puesta de obras teatrales sobre el agua potable, cuenta cuentos ancestrales y charlas sobre la valoración del recurso en el ámbito rural. 
 
El cronograma de actividades de la Semana Nacional del Agua Potable se encuentra publicado en la página web www.sunass.gob.pe