Más de 30 estudiantes de Ilo juraron como brigadieres del agua de la Sunass

Nota de prensa
Estudiantes se comprometieron a velar por el buen uso y ahorro del agua potable y los servicios de saneamiento.

30 de agosto de 2021 - 9:00 a. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) tomó juramento como brigadieres del agua a 36 estudiantes de 7 instituciones educativas de la provincia de Ilo, quienes se comprometieron a promover el uso responsable y solidario del agua potable entre sus compañeros y docentes, su familia y en su comunidad.
De esta manera, los brigadieres del agua contribuyen en la generación de una cultura de valoración del recurso, especialmente, en el contexto de pandemia que vivimos a causa de la COVID-19.
Los estudiantes pertenecen a la I.E. E. Daniel Becerra Ocampo, I. E. Almirante Miguel Grau Seminario, I. E. P. Cristiano Betesda, I. E. Rafael Díaz, I. E. Nº 43027 Mariscal Domingo Nieto Márquez, I. E. P Manuel Gonzales Prada y Crnl. Francisco Bolognesi Cervantes.
El acto de juramentación fue presidido por el congresista de la república Víctor Cutipa Ccama, quien resaltó el interés de los niños, niñas y adolescentes ileños en la valoración y uso responsable del agua potable y los servicios de saneamiento.
“La labor que ahora tienen como brigadieres del agua es muy importante, pues se han convertido en promotores del uso responsable y solidario del agua potable en la familia, la comunidad y el colegio”, dijo Cutipa.
A su turno, el jefe de la oficina desconcentrada de Sunass en Moquegua, Carlos Vergara, resaltó el compromiso de los estudiantes y los docentes de las instituciones educativas para trabajar coordinadamente con el regulador en la creación de una cultura de uso responsable del agua potable, que permita asegurar su sostenibilidad para las futuras generaciones.
SABÍAS QUE…
Desde hace más de 10 años, la Sunass trabaja en el fomento de una cultura valorativa del agua potable dentro de las instituciones educativas mediante el Programa Educativo. Para ello, se vale de la sensibilización a través de charlas y talleres dirigidos a los actores claves de la sociedad como docentes, padres de familia y estudiantes, estos últimos representados en la figura de brigadier del agua.