Más de 50 escolares de Huancavelica se comprometieron a velar por el uso responsable del agua potable

Nota de prensa
Estudiantes del ámbito urbano y rural juraron como brigadieres del agua de la Sunass.

23 de agosto de 2021 - 11:34 a. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó la juramentación de 59 estudiantes de 10 colegios de la región Huancavelica, quienes asumieron el compromiso de velar por el buen uso y ahorro del agua potable, como brigadieres del agua.
Los escolares tendrán la responsabilidad de promover el uso responsable y solidario del agua potable entre su comunidad estudiantil, hogar y en la población en general. De esta manera, contribuyen en la generación de una cultura de valoración del recurso, especialmente, en el contexto de pandemia que actualmente vivimos.
En la actividad juraron escolares de las instituciones educativas N° 107 Rojitos, N° 36002 Azules y Francisca Diez Canseco de Castilla, pertenecientes al ámbito urbano de Huancavelica.
Asimismo, de la I. E. N° 562 de Ayaví, la I. E. N° 36227 Simón Bolívar de Secclla, la I. E. N° 36258 San Miguel de Congalla, la I. E. Rigoberto Calle Escobar de Huando, la I. E. Túpac Amaru de Buenavista Lircay, la I. E. Pueblos Unidos de Huayllaccoto, en Acoria, y la I. E. Andrés Avelino Cáceres de Manta, todos ellos del ámbito rural.
De esta manera, la Sunass reafirma su compromiso con la comunidad educativa, la cual es una aliada muy importante en la promoción del uso responsable y solidario del agua potable y los servicios de saneamiento. Así como, en la construcción de una sociedad que mira al futuro con responsabilidad y pone de su parte para hacer que los recursos hídricos y los servicios de saneamiento sean sostenibles.
A la fecha, son 586 estudiantes huancavelicanos que juraron como brigadieres del agua de la Sunass y asumieron este noble compromiso de cuidar y promover el cuidado y buen uso del agua potable.