Más de 300 estudiantes ancashinos participan en concurso de Sunass sobre valor del agua potable y servicios de saneamiento

Nota de Prensa
Regulador premiará por segundo año consecutivo la creatividad artística de estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de todo el país.

10 de junio de 2021 - 12:49 p. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) informó que 364 estudiantes y 139 docentes de 27 instituciones educativas de Áncash se inscribieron en el VIII Concurso Escolar Nacional “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable”, iniciativa que busca promover la valoración del agua potable y los servicios de saneamiento, incentivando su uso responsable y solidario.
 
La responsable de la oficina desconcentrada de Sunass en Huaraz, Marta Guillén Mendoza, señaló que, como parte del Programa Educativo del regulador, se está capacitando a los docentes para garantizar el acompañamiento en la producción de los trabajos que serán presentados en el concurso y conocer sus propuestas de cambio de actitud y mejoras en el comportamiento social para el cuidado y preservación del agua potable en sus escuelas y su comunidad.
 
Asimismo, recordó que la Sunass, por segundo año consecutivo, reconocerá y premiará la creatividad artística de niños, niñas y adolescentes de colegios públicos y privados de zonas urbanas, pequeñas ciudades y rurales.
 
Los trabajos serán presentados en cinco categorías: composición musical, cuento, poesía, dibujo o pintura y ahorro del agua en el hogar.
 
Cabe indicar que la categoría seleccionada por el estudiante debe abordar uno de los ocho ejes temáticos del concurso, los cuales están relacionados a la conservación de las fuentes de agua, valoración del servicio de agua potable y de alcantarillado, buen uso y reúso del agua potable, importancia de cerrar la brecha en saneamiento, vínculo estratégico entre el agua segura y la salud, las carencias que ponen en riesgo la vida y la revaloración de las prácticas ancestrales para la seguridad hídrica.

*Foto referencial.