Asociaciones de consumidores y usuarios podrán elegir a miembro que los represente ante Consejo de Usuarios Lima de la Sunass

Nota de prensa
Sunass convoca a asociaciones de Lima y Callao a participar en proceso o presentar candidaturas hasta el 15 de marzo, a través de la página web www.sunass.gob.pe.

3 de marzo de 2021 - 12:22 p. m.

Proceso electoral se realizará de manera virtual el 25 de marzo.
  
Lima, 3 de marzo de 2021.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) convoca a las asociaciones de consumidores y/o usuarios registradas ante el Indecopi, en el ámbito de las regiones Lima y Callao, a participar en el proceso de elección complementaria para elegir a un miembro del Consejo de Usuarios Lima, periodo 2020-2022.
 
En ese sentido, las asociaciones interesadas en participar en la elección o en presentar candidaturas deberán inscribirse hasta el 15 de marzo, a través de la página www.sunass.gob.pe, donde también encontrarán los requisitos correspondientes. El proceso de elección se desarrollará de manera virtual el 25 de marzo.
 
Es preciso indicar que el Consejo de Usuarios Lima debe estar conformado por miembros que representen a asociaciones de consumidores o usuarios reconocidas por el Indecopi, universidades públicas y privadas con facultades relacionadas con la actividad regulada del sector saneamiento, colegios profesionales, organizaciones sin fines de lucro, así como organizaciones del sector empresarial no vinculadas ni que agrupen a los prestadores de los servicios de saneamiento.
 
Como se recuerda, la Sunass realizó el proceso de elección de miembros del Consejo de Usuarios de Lima para el periodo 2020-2022 en setiembre del año pasado; sin embargo, el cargo de miembro que debió ser elegido por las asociaciones de consumidores y/o usuarios reconocidas por el Indecopi fue declarado desierto. En ese marco, se lleva a cabo el proceso de elección complementaria.
 
Para más información sobre este proceso, pueden escribir a la Secretaría Técnica del Consejo de Usuarios de la Sunass al correo: consejosdeusuarios@sunass.gob.pe o llamar a los teléfonos (01) 614 31 80 o 914 122 771.
 

SABÍAS QUE…

Los consejos de usuarios son mecanismos de participación de agentes interesados en contribuir en la mejora de la actividad regulatoria de los servicios de saneamiento. Las propuestas, consultas y aportes de los consejos de usuarios se dirigen al Consejo Directivo de la Sunass, dado que se constituyen en órganos consultivos de la Sunass.
 
El Consejo de Usuarios de Lima cuenta con 5 miembros elegidos por un periodo de dos años y su labor es ad honorem. Sus funciones están relacionadas a emitir opinión respecto de las funciones de supervisión, regulación, fiscalización, sanción y normativa de la Sunass.