Gobierno Corporativo contribuye a la gestión eficiente de las empresas de agua.
Nota de prensa
24 de junio de 2019 - 12:27 p. m.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) desarrolla –desde hace 21 años- la herramienta de benchmarking regulatorio, que mide las mejores prácticas desarrolladas por las empresas prestadoras (EP) a través indicadores de gestión, a fin de contribuir en la mejora de la calidad de los servicios de saneamiento a nivel nacional.
Este año, el enfoque de benchmarking está relacionado a la implementación del Buen Gobierno Corporativo en las EP, lo que ha permitido identificar las mejoras prácticas, cuyos resultados de evaluación son difundidos para contribuir a la mejora del desempeño y aprendizaje de las empresas.
“El Gobierno Corporativo ayuda a que las empresas prestadoras se organicen y funcionen mejor. Esto repercutirá directamente en una mejor calidad del servicio. Es fundamental que los órganos de gobierno de las empresas, es decir los directores, los gerentes generales y la junta de accionistas cumplan con los requisitos que garanticen una gestión eficiente”, explicó Ana Vergara León, gerenta de Supervisión y Fiscalización de la Sunass.
“Como Sunass, tenemos la facultad de supervisión del Gobierno Corporativo de las empresas prestadoras respecto a la composición y recomposición del directorio, designación, remoción y vacancia de los miembros del directorio, designación y remoción del gerente general, rendición de cuentas, desempeño y Buen Gobierno Corporativo” agregó.