Sunass realizó diagnóstico integral a prestadores de Cajamarca y Baños del Inca
Nota de prensa
17 de junio de 2019 - 12:20 p. m.
La Sunass realizó el diagnóstico integral de 21 prestadores de los distritos Cajamarca y Baños del Inca, durante los últimos tres meses del presente año, a fin de conocer el estado de los servicios de saneamiento.
Es así que, especialistas de la oficina desconcentrada en Cajamarca, junto a los responsables de las áreas técnicas municipales (ATM) y directivos de las juntas administradoras de servicios de saneamiento (Jass), reconocieron las fuentes de agua, captaciones, reservorios y plantas de tratamiento de agua potable y residual de las pequeñas ciudades y centros poblados.
“Estas visitas permitirán verificar el funcionamiento y la calidad del agua que se brinda a la población. Asimismo, obtener información para la elaboración de un diagnóstico situacional del servicio de agua potable y alcantarillado en el ámbito rural y de pequeñas ciudades”, afirmó Edilberto Mal Quispe, gestor social de la Sunass en Cajamarca.
Las visitas permitieron conocer las buenas prácticas de las Jass Tres Molinos, Puylucana, Huayrapongo y San Antonio de Huacariz, ubicadas en el distrito de Cajamarca, en las que los directivos emplean la micromedición para el uso responsable del agua.