Regulador presentó benchmarking de organizaciones comunales en conferencia internacional del IWA, en Canadá

Nota de prensa
Durante conferencias organizadas por la Asociación Canadiense de Agua y Aguas Residuales, LESAM y PI IWA 2019, en Vancouver.

3 de octubre de 2019 - 12:35 p. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo (Cosude), participó en las conferencias organizadas por la Asociación Canadiense de Agua y Aguas Residuales, Leading Edge Strategic Asset Management (Lesam) y Performance Indicators del Benchmarking Performance Assessment Group de la International Water Association (IWA) 2019, en Vancouver, Canadá.

La gerenta de la Dirección de Fiscalización de la Sunass, Ana Vergara León, llevó la experiencia del organismo regulador en el desarrollo del benchmarking y definición de indicadores en el ámbito rural y presentó la propuesta de índice de sostenibilidad de procesos de tratamiento de agua.

“Hemos tenido la oportunidad de mostrar los beneficios del benchmarking en organizaciones comunales del ámbito rural, herramienta creada por la Sunass, que contribuye en la mejora del desempeño a través del aprendizaje de las mejores prácticas en las regiones del Perú”, precisó Vergara León.

De otro lado, especificó que se compartió, ante los expertos del agua a nivel mundial, los datos referentes al monitoreo que realiza la Sunass para verificar la calidad del servicio que brindan los prestadores en el ámbito rural

SABÍAS QUÉ…

Las conferencias Lesam y PI son organizadas por la Asociación Internacional del Agua, IWA por sus siglas en inglés, que reúne a miembros en 130 países y que trabaja con el objetivo de colocar el agua en la agenda política global e influir en las mejores prácticas en la regulación.

Durante las reuniones, realizadas del 23 al 27 de setiembre de 2019, estuvieron presentes miembros del grupo de especialistas en benchmarking y evaluación de desempeño del IWA, empresas de agua, investigadores de la academia, asociaciones de benchmarking, la cooperación Internacional, entre otros.

*Foto referencial.