Arequipa: Sunass atendió a más de 1170 usuarios de los servicios de saneamiento durante periodo de emergencia

Nota de prensa
Más de 800 consultas estuvieron relacionadas a temas comerciales como facturación y fraccionamiento de recibos, entre otros.

27 de agosto de 2020 - 3:16 p. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) atendió a 1176 usuarios del servicio de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Arequipa, a través de sus canales remotos, durante los 165 días que lleva la emergencia nacional en nuestro país a causa de la COVID-19.

Al respecto, el responsable de la oficina desconcentrada de la Sunass en Arequipa, Saúl Alire Benavides, informó que más de 800 casos atendidos estuvieron relacionados a temas comerciales, tales como: facturación, fraccionamiento de recibos, información sobre cómo reclamar, etc.

En este sentido, recordó a los usuarios que la Sunass dispuso medidas para otorgar facilidades de pago como el fraccionamiento hasta en 24 meses de los consumos generados durante la emergencia nacional, sin intereses y sin necesidad de la celebración de un convenio con las empresas. Este mecanismo está siendo aplicado por la empresa Sedapar para aquellos usuarios que están dentro de la categoría doméstica con consumos mensuales menores de 50 metros cúbicos.

La medida del fraccionamiento se aplicará en un plazo máximo de 30 días posteriores a la conclusión del estado de emergencia. En este caso, la empresa Sedapar deberá informar en el recibo, el monto del fraccionamiento, el número de cuotas que se fracciona, el valor de cada cuota mensual y el número de cuotas pendientes de pago.

Por otro lado, Saúl Alire precisó que también se brindó atención a problemas operacionales como la falta de agua, aniegos y dificultad con el alcantarillado, los cuales fueron comunicados oportunamente a las empresas prestadoras de servicios de saneamiento de sus respectivas ciudades y monitoreadas por la Sunass para su atención.

La Sunass tiene a disposición de los usuarios de los servicios de saneamiento de la región Arequipa, sus canales remotos, tales como los teléfonos: 989 299 211 y 914 122 898, el correo electrónico sunass@sunass.gob.pe y sus redes sociales en Facebook y Twitter.

*Foto referencial.