Sunass convoca a organizaciones de la sociedad civil a participar en elección del Consejo de Usuarios de Lima

Nota de prensa
Organizaciones podrán participar o presentar candidatos hasta el 4 de setiembre, a través de la página web www.sunass.gob.pe.

17 de agosto de 2020 - 7:07 a. m.

Proceso electoral se realizará de manera virtual el 25 de setiembre.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), de conformidad con el Reglamento de la Ley Marco de los Organismos Reguladores, invita a las organizaciones de la sociedad civil a participar en el proceso de elección de miembros del Consejo de Usuarios de Lima para el periodo 2020-2022.

Las organizaciones, cuyo ámbito de actividades corresponden a las regiones de Lima y Callao, que pueden participar son: asociaciones de consumidores o usuarios reconocidas por el Indecopi, universidades públicas y privadas con facultades relacionadas con la actividad regulada del sector saneamiento, colegios profesionales, organizaciones sin fines de lucro, así como organizaciones del sector empresarial no vinculadas ni que agrupen a los prestadores de los servicios de saneamiento.

En ese sentido, las organizaciones interesadas en participar en la elección o en presentar candidaturas deberán inscribirse hasta el 4 de setiembre, a través de la página www.sunass.gob.pe, donde también encontrarán los requisitos correspondientes. El proceso electoral se desarrollará de manera virtual el 25 de setiembre.

Los consejos de usuarios son mecanismos de participación de agentes interesados en contribuir en la mejora de la actividad regulatoria de los servicios de saneamiento. Las propuestas, consultas y aportes de los consejos de usuarios se dirigen al Consejo Directivo de la Sunass, dado que se constituyen en órganos consultivos de la Sunass.

El Consejo de Usuarios de Lima cuenta con 5 miembros elegidos por un periodo de dos años y su labor es ad honorem. Sus funciones están relacionadas a emitir opinión respecto de las funciones de supervisión, regulación, fiscalización, sanción y normativa de la Sunass.

Asimismo, pueden participar en las audiencias públicas referidas al marco regulatorio de competencia del regulador, entre otras funciones que buscan mejorar la calidad de la prestación de los servicios.

Para más información sobre el proceso electoral pueden comunicarse con la Secretaría Técnica del Consejo de Usuarios al correo electrónico consejosdeusuarios@sunass.gob.pe o llamar a los teléfonos: (01) 614 31 80, (01) 614 31 81, 914 122 771 o 977 145 689.