La Sunass orientó a 170 presidentas del Vaso de Leche en Huánuco
Nota de prensa
15 de enero de 2020 - 7:43 a. m.
La oficina desconcentrada de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Huánuco orientó, del 2019 a la fecha, a 170 presidentas del Programa de Vaso de Leche (PVL), con el objetivo de empoderarlas, visibilizar su participación e identificar el rol de liderazgo de la mujer en la gestión del servicio de saneamiento.
Para la Sunass es importante que las mujeres conozcan sus deberes y derechos como usuarias del servicio de agua potable y alcantarillado e intervengan en la toma de decisiones en el sector saneamiento.
En ese sentido, el regulador acudió al distrito de Amarilis donde orientó a 90 presidentas del PVL, quienes también recibieron información sobre las funciones del regulador en el ámbito urbano y rural. Las consultas que más se atendieron fueron: consumo elevado, facturación elevada y categoría incorrecta.
Estas actividades buscan visibilizar la participación de las lideresas en sus organizaciones y fuera de ellas; haciendo respetar sus derechos como usuarias.
La Sunass pone a disposición de los usuarios los diversos canales de atención como la línea gratuita 0800 00121 (solo para provincias) y el correo sunass@sunass.gob.pe. Además, pueden acudir a la oficina de la Sunass en Huánuco, ubicada en jr. Tarapacá 727 o llamar al teléfono (062) 51 65 23. La atención es de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.