Regulador atendió a más de 1900 usuarios durante las tres semanas de emergencia nacional

Nota de prensa
Las atenciones se dieron mediante los canales de atención no presenciales. El 61 % de las comunicaciones fueron para reportar problemas operacionales, como falta de agua, entre otros.

6 de abril de 2020 - 10:13 a. m.

Lima.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) atendió a 1912 usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado a nivel nacional, a través de sus canales de atención remota (teléfono, redes sociales y correo electrónico), durante las tres semanas que lleva la emergencia nacional a causa del coronavirus.

El 61 % de las consultas de los usuarios se dieron por problemas operacionales, como la falta de agua, inconvenientes con el alcantarillado, falta de agua en conexión domiciliaria, aniegos por roturas de tuberías de agua y desagüe, entre otros.

Los problemas de los usuarios fueron reportados y trasladados a las empresas prestadoras de servicios de saneamiento para su atención oportuna e inmediata. Además, estas acciones están siendo monitoreadas por el regulador para asegurar la continuidad del servicio.

Cabe precisar que la mayoría de las comunicaciones fueron hechas por usuarios de Lima, Lambayeque, Callao, Junín, Cusco, Piura, La Libertad, entre otras regiones. Para acceder al reporte de la Sunass debe ingresar a https://cutt.ly/RtGXLc2.

Se recuerda a los usuarios que, de presentarse el corte intempestivo del servicio, deben comunicarse primero con la empresa prestadora de su ciudad y, si no obtienen respuesta, pueden reportar al Fono Sunass (614 31 80 y 614 31 81), la línea gratuita 0800 00 121, al correo electrónico sunass@sunass.gob.pe así como a sus redes sociales oficiales en Facebook y Twitter.

Si el problema operacional genera una interrupción del servicio mayor a 18 horas, las empresas prestadoras están obligadas a ofrecer abastecimiento de agua alternativo, a través de camiones cisterna.

Es importante señalar que, la Sunass tiene conformado equipos de emergencia en las 25 regiones del país para concurrir a los lugares en los que pudieran presentarse emergencias operativas de gran magnitud.