Sunass supervisa abastecimiento del agua potable tras huaicos que dejaron sin servicio a Pichanaqui y Sangani

Nota de prensa
También verifica las acciones que la EPS Selva Central realiza para restablecer el servicio.
 abastecimiento del agua potable

30 de enero de 2026 - 10:54 a. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) supervisa el abastecimiento alternativo del agua potable, mediate camiones cisterna, a cargo de la EPS Selva Central, para los usuarios de Pichanaqui y Sangani, tras la rotura de una línea de conducción por los huaicos generados a causa de las lluvias.

“Producto de las lluvias intensas y los huaicos, se ocasionó la pérdida de la línea de conducción de Uyariki en cuatro puntos críticos, lo que ha impedido el ingreso de agua a la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) de Pichanaqui”, explicó Samuel Mayta, supervisor de la Sunass en Junín.

Señaló que la línea de conducción de Pucusani presenta una rotura aproximada de 12 metros lineales, lo que afecta el ingreso de agua a la PTAP de Sangani y genera el desabastecimiento que afecta a más de 4 mil usuarios.

Durante la supervisión, se verificó el estado de las líneas de conducción y se evaluaron las acciones ejecutadas por la EPS Selva Central, a través de la Unidad Operativa Pichanaqui – Sangani, para restablecerse el servicio y garantizarse su abastecimiento a la población.

La EPS realiza el reparto del agua potable mediante dos camiones cisterna, con el fin de atender de manera temporal a la población. La Sunass supervisa que la EPS cumpla con comunicar el plan de abastecimiento y respetar las rutas y horarios de distribución establecidos.

El regulador continuará supervisando de manera permanente las acciones de la EPS Selva Central, a fin de asegurar la pronta solución del problema y la continuidad del agua potable en condiciones adecuadas para la población.