Sunass supervisa trabajos de Sedacusco ante rotura de tubería y recuerda póliza de seguros ante daños
Nota de prensaSe afectó viviendas y se interrumpió el agua potable en San Sebastián, San Jerónimo, Wánchaq y parte céntrica de la ciudad de Cusco.



24 de diciembre de 2025 - 8:29 a. m.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) supervisó las acciones de Sedacusco S. A. tras la rotura de la línea de impulsión del Sistema Vilcanota, lo que afectó viviendas en la localidad de Huacarpay y la interrupción del agua potable en los distritos de San Sebastián, San Jerónimo, Wánchaq y parte céntrica de la ciudad de Cusco.
El regulador monitoreó las labores de reparación y dialogó con las autoridades locales respecto al acceso a la zona y la continuidad de los trabajos, así como con los usuarios para orientarlos sobre el procedimiento ante estos casos y sus derechos.
La Sunass recuerda que las empresas de agua potable deben contratar una póliza de seguros con cobertura por responsabilidad civil por daños a personas y bienes de terceros, conforme lo establece el art. 86 del Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento.
La Sunass continuará supervisando las acciones de la empresa para el restablecimiento del servicio y el cumplimiento de las obligaciones normativas que protegen a la población frente a contingencias. Para cualquier consulta, los usuarios pueden comunicarse al teléfono (084) 488027 o a la línea gratuita nacional 1899.
El regulador monitoreó las labores de reparación y dialogó con las autoridades locales respecto al acceso a la zona y la continuidad de los trabajos, así como con los usuarios para orientarlos sobre el procedimiento ante estos casos y sus derechos.
La Sunass recuerda que las empresas de agua potable deben contratar una póliza de seguros con cobertura por responsabilidad civil por daños a personas y bienes de terceros, conforme lo establece el art. 86 del Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento.
La Sunass continuará supervisando las acciones de la empresa para el restablecimiento del servicio y el cumplimiento de las obligaciones normativas que protegen a la población frente a contingencias. Para cualquier consulta, los usuarios pueden comunicarse al teléfono (084) 488027 o a la línea gratuita nacional 1899.


