Más de 1790 usuarios fueron orientados por la Sunass en Moquegua por cortes del agua potable y facturaciones elevadas

Nota de prensa
Hasta octubre del 2025. Se beneficiaron a más de 520 familias mediante el programa ¡Participa, vecino!
usuarios fueron orientados
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13 de noviembre de 2025 - 11:02 a. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) orientó a 1798 usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado en la región Moquegua, hasta octubre de 2025. El 47 % de las atenciones se realizó en la provincia de Mariscal Nieto, el 46 % en la provincia de Ilo y el 7 % en la provincia de General Sánchez Cerro.

Del total, 1227 casos correspondieron a temas comerciales no relativos a facturación, como cortes de servicio; 237 por asuntos operacionales, como roturas de tuberías; 198 por temas comerciales sobre la facturación y 136 por otras consultas, como deberes y derechos de los usuarios, competencias de la Sunass o cuota familiar.

Por tipo de canal, se realizaron 839 atenciones en las campañas de orientación y Sunass Móvil; 411 en la oficina del regulador; 286 en las sedes de los prestadores; 243 por llamadas telefónicas y 19 vía WhatsApp, con lo que consolidó la atención multicanal de la entidad y el contacto directo con la ciudadanía.

¡Participa, vecino!
Mediante el programa ¡Participa, vecino! de la Sunass, que promueve la participación ciudadana y espacios de diálogo entre los prestadores y las organizaciones vecinales, se beneficiaron a más de 520 familias moqueguanas, mediante acuerdos de solución a problemas en sus servicios de saneamiento que no fueron atendidos oportunamente.

La Sunass recuerda a la ciudadanía que puede comunicarse con la institución mediante el Fono Sunass 1899 o acudir a su oficina en calle Lima n.° 200, Moquegua. También puede realizar consultas por las redes sociales oficiales en Facebook, X (Twitter) e Instagram.