Sunass monitoreó restablecimiento del agua potable en sectores de Huamanga

Nota de prensa
Tras trabajos de reparación de Seda Ayacucho en las av. 26 de Enero y Simón Bolívar.
Sunass monitoreó restablecimiento del agua potable en sectores de Huamanga
Sunass monitoreó restablecimiento del agua potable en sectores de Huamanga
Sunass monitoreó restablecimiento del agua potable en sectores de Huamanga

11 de noviembre de 2025 - 3:44 p. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) monitoreó los trabajos de reparación y reposición del agua potable, que ejecutó la empresa prestadora Seda Ayacucho, en sectores de las av. 26 de Enero y Simón Bolívar, Huamanga, donde se afectó a más de 3 500 usuarios.

En ambas zonas, la rotura de una tubería matriz afectó el abastecimiento del servicio, que, en el caso de la av. Simón Bolívar (sector Educación) también colapsó el sistema de desagüe, lo que ocasionó la inundación de una vivienda y daños materiales.

Al respecto, el equipo técnico de la oficina desconcentrada de la Sunass en Ayacucho verificó que las labores de reparación se ejecuten de manera eficiente y se restablezca el servicio de agua potable.

Además, se orientó a las familias afectadas de los sectores Illacruz, Intiraymi, Villa San Cristóbal, Los Mecánicos, San Carlos, Guamán Poma, Educación, barrio La Libertad y zonas aledañas, sobre sus derechos ante este tipo de situaciones.

La entidad recuerda sus canales de atención y orientación ante problemas con los servicios de agua potable y saneamiento, como el Fono Sunass 1899, la línea regional (066) 291057, su oficina en la av. Maravillas n.º 192 – Huamanga y su módulo en el MAC Ayacucho.