Loreto: Sunass promueve acuerdos para mejorarse servicio de agua potable en A. H. 21 de Setiembre de Punchana
Nota de prensaVecinos y Sedaloreto coordinarán acciones conjuntas para el tendido de una nueva red de abastecimiento en la zona.



29 de octubre de 2025 - 3:11 p. m.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó una microaudiencia en el pasaje San Valentín, del asentamiento humano 21 de Setiembre, en el distrito de Punchana, para promover acuerdos entre la población y la empresa Sedaloreto S. A., ante los problemas de baja presión y falta de agua en la zona.
Participaron dirigentes vecinales y representantes de las gerencias de Operaciones e Ingeniería de la empresa, quienes, junto con el equipo técnico, realizaron un trabajo de campo para medir la nueva red que se instalará en la calle y definieron el punto donde se ubicará un datalogger para registrar la presión del servicio.
Sedaloreto informó que el expediente técnico para el tendido de la nueva red está en elaboración. Por su parte, los vecinos manifestaron su disposición para colaborar en la adquisición de materiales y mano de obra, tras aprobarse el documento técnico. Se acordó realizar una nueva microaudiencia de seguimiento, a fin de verificar los avances y el cumplimiento de los compromisos asumidos.
La Sunass continuará acompañando este proceso, para promover el diálogo entre la empresa y los usuarios y se garantice una prestación continua y eficiente del servicio de agua potable en beneficio de las familias de Punchana.
Participaron dirigentes vecinales y representantes de las gerencias de Operaciones e Ingeniería de la empresa, quienes, junto con el equipo técnico, realizaron un trabajo de campo para medir la nueva red que se instalará en la calle y definieron el punto donde se ubicará un datalogger para registrar la presión del servicio.
Sedaloreto informó que el expediente técnico para el tendido de la nueva red está en elaboración. Por su parte, los vecinos manifestaron su disposición para colaborar en la adquisición de materiales y mano de obra, tras aprobarse el documento técnico. Se acordó realizar una nueva microaudiencia de seguimiento, a fin de verificar los avances y el cumplimiento de los compromisos asumidos.
La Sunass continuará acompañando este proceso, para promover el diálogo entre la empresa y los usuarios y se garantice una prestación continua y eficiente del servicio de agua potable en beneficio de las familias de Punchana.


