Sunass monitorea acciones de Emapisco para abastecer con agua potable a población ante estiaje en río Pisco
Nota de prensaRegulador exhortó a empresa entregar volumen mínimo diario de agua a zonas afectadas y facturar por servicios efectivamente prestados.
16 de octubre de 2025 - 11:29 a. m.
Ante el periodo de estiaje en el río Pisco, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) monitorea las acciones que realiza Emapisco para el abastecimiento de agua potable a la población afectada de la provincia de Pisco.
Así, se verifica la programación de la distribución del agua en camiones cisterna en las urbanizaciones Renacer y San Isidro, así como los asentamientos humanos Beatita de Humay, Miramar, Juan Díaz Buleje y Rosita Salguero. También, en zonas ubicadas en la avenida Las Américas, calle La Esperanza, entre otros.
Además, se exhortó a la empresa cumplir con entregar el volumen mínimo diario de agua a todas las zonas afectadas, comunicar oportunamente el horario de abastecimiento, los puntos y rutas de distribución en sus canales digitales y medios de comunicación disponibles, facturar por los servicios efectivamente prestados, entre otros.
También se exigió a Emapisco cumplir con las normas sanitarias sobre el abastecimiento con camión cisterna. La Sunass instaló su módulo en la oficina de la EPS a fin de atender las consultas de los ciudadanos y orientarlos sobre cómo presentar un reclamo y continuará con el monitoreo para que las familias afectadas de Pisco tengan acceso a una provisión de agua suficiente y gratuita.
Recomendaciones
Frente al estiaje, el regulador recomienda usar el agua potable con responsabilidad, utilizar depósitos limpios y adecuados para recibir el servicio del camión cisterna y comunicar a la EPS cualquier irregularidad con su suministro.
Para consultas o falta de atención del prestador, las personas pueden contactarse con el regulador por el Fono Sunass 1899 y el número de Ica (056) 655067. También pueden escribir al correo ica@sunass.gob.pe o acudir a su oficina, en calle Baltazar Caravedo n.º 158-162, de lunes a viernes en el horario de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. o a su módulo de atención en el Centro MAC Ica (Mega Plaza Ica), de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. y sábados de 8:30 a. m. a 1:00 p. m.
Así, se verifica la programación de la distribución del agua en camiones cisterna en las urbanizaciones Renacer y San Isidro, así como los asentamientos humanos Beatita de Humay, Miramar, Juan Díaz Buleje y Rosita Salguero. También, en zonas ubicadas en la avenida Las Américas, calle La Esperanza, entre otros.
Además, se exhortó a la empresa cumplir con entregar el volumen mínimo diario de agua a todas las zonas afectadas, comunicar oportunamente el horario de abastecimiento, los puntos y rutas de distribución en sus canales digitales y medios de comunicación disponibles, facturar por los servicios efectivamente prestados, entre otros.
También se exigió a Emapisco cumplir con las normas sanitarias sobre el abastecimiento con camión cisterna. La Sunass instaló su módulo en la oficina de la EPS a fin de atender las consultas de los ciudadanos y orientarlos sobre cómo presentar un reclamo y continuará con el monitoreo para que las familias afectadas de Pisco tengan acceso a una provisión de agua suficiente y gratuita.
Recomendaciones
Frente al estiaje, el regulador recomienda usar el agua potable con responsabilidad, utilizar depósitos limpios y adecuados para recibir el servicio del camión cisterna y comunicar a la EPS cualquier irregularidad con su suministro.
Para consultas o falta de atención del prestador, las personas pueden contactarse con el regulador por el Fono Sunass 1899 y el número de Ica (056) 655067. También pueden escribir al correo ica@sunass.gob.pe o acudir a su oficina, en calle Baltazar Caravedo n.º 158-162, de lunes a viernes en el horario de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. o a su módulo de atención en el Centro MAC Ica (Mega Plaza Ica), de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. y sábados de 8:30 a. m. a 1:00 p. m.