Loreto: Sunass realizó microaudiencia en A. H. Cono Sur donde se restableció el agua potable
Nota de prensaTras trabajo entre Sedaloreto y vecinos, se restableció el servicio luego de restricciones. Programa ¡Participa, vecino! genera soluciones concertadas.





9 de octubre de 2025 - 10:24 a. m.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó una microaudiencia en el asentamiento humano Cono Sur, distrito de San Juan Bautista, donde los usuarios evaluaron las acciones para restablecerse el agua potable, en beneficio de cerca de 60 familias y el colegio San Pablo de la Luz.
Durante la reunión, los vecinos expresaron su satisfacción por la solución a la falta del servicio, tras el trabajo articulado entre la empresa prestadora Sedaloreto y la comunidad. El tendido de una red alterna permitió que el servicio llegue, ahora, en tres horarios al día, mejorando significativamente la continuidad y cobertura.
El representante de la Gerencia de Operaciones de Sedaloreto destacó que esta acción también permitió abastecer de forma directa a la institución educativa San Pablo de la Luz y eliminó la necesidad del reparto mediante camiones cisterna.
La Sunass exhortó a los usuarios el consumo responsable del agua potable, cuidar sus instalaciones internas y reportar las conexiones clandestinas que afectan la presión del servicio. Asimismo, orientó sobre el procedimiento de reclamo por facturaciones emitidas durante el periodo sin servicio.
La Sunass continuará promoviendo espacios de participación ciudadana mediante su programa ¡Participa, vecino!, que genera soluciones concertadas entre usuarios y prestadores para mejorar la calidad del agua potable y saneamiento en beneficio de las familias loretanas.
Durante la reunión, los vecinos expresaron su satisfacción por la solución a la falta del servicio, tras el trabajo articulado entre la empresa prestadora Sedaloreto y la comunidad. El tendido de una red alterna permitió que el servicio llegue, ahora, en tres horarios al día, mejorando significativamente la continuidad y cobertura.
El representante de la Gerencia de Operaciones de Sedaloreto destacó que esta acción también permitió abastecer de forma directa a la institución educativa San Pablo de la Luz y eliminó la necesidad del reparto mediante camiones cisterna.
La Sunass exhortó a los usuarios el consumo responsable del agua potable, cuidar sus instalaciones internas y reportar las conexiones clandestinas que afectan la presión del servicio. Asimismo, orientó sobre el procedimiento de reclamo por facturaciones emitidas durante el periodo sin servicio.
La Sunass continuará promoviendo espacios de participación ciudadana mediante su programa ¡Participa, vecino!, que genera soluciones concertadas entre usuarios y prestadores para mejorar la calidad del agua potable y saneamiento en beneficio de las familias loretanas.




