Moquegua: campaña “Puerta a Puerta Sunass” orientó a usuarios de San Antonio y urbanización Santa Fortunata
Nota de prensaSe resolvieron dudas sobre cobros elevados, consumos inusuales y procedimientos frente a roturas de tuberías o aniegos.



6 de octubre de 2025 - 2:13 p. m.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento recorrió viviendas y espacios públicos del distrito de San Antonio y de la urb. Santa Fortunata, en el cercado de Moquegua, como parte de la campaña “Puerta a Puerta Sunass”, que busca acercar la atención a los usuarios y responder de manera directa sus consultas sobre los servicios de agua potable y alcantarillado.
En San Antonio, la jornada se concentró en las zonas con mayor número de reclamos e incluyó una actividad de orientación en la plaza cívica, donde los vecinos pudieron absolver sus dudas directamente con la especialista de la Sunass. A su vez, en la urb. Santa Fortunata se replicó la campaña, reforzando la atención en otro sector con alta necesidad de información, sobre todo en temas de facturación elevada, consumos atípicos y los procedimientos ante roturas de tuberías o aniegos de desagüe.
Durante estas visitas se explicó los procedimientos y formatos que deben emplearse para canalizar sus solicitudes. Se recordó que el formato n.° 1 está destinado a problemas particulares o comerciales que no están relacionados con la facturación ni con incidencias operativas, mientras que el formato n.° 2 corresponde a la presentación de reclamos formales.
Con estas acciones, la Sunass reafirma su compromiso de mantener informados a los usuarios y facilitar el acceso a los canales de orientación y reclamos, a fin de que sus consultas puedan resolverse de manera rápida y efectiva.
La institución recordó que los vecinos pueden comunicarse al Fono Sunass 1899, escribir al WhatsApp 16143180 o acudir a su oficina ubicada en la calle Lima n.° 200, Moquegua, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m
En San Antonio, la jornada se concentró en las zonas con mayor número de reclamos e incluyó una actividad de orientación en la plaza cívica, donde los vecinos pudieron absolver sus dudas directamente con la especialista de la Sunass. A su vez, en la urb. Santa Fortunata se replicó la campaña, reforzando la atención en otro sector con alta necesidad de información, sobre todo en temas de facturación elevada, consumos atípicos y los procedimientos ante roturas de tuberías o aniegos de desagüe.
Durante estas visitas se explicó los procedimientos y formatos que deben emplearse para canalizar sus solicitudes. Se recordó que el formato n.° 1 está destinado a problemas particulares o comerciales que no están relacionados con la facturación ni con incidencias operativas, mientras que el formato n.° 2 corresponde a la presentación de reclamos formales.
Con estas acciones, la Sunass reafirma su compromiso de mantener informados a los usuarios y facilitar el acceso a los canales de orientación y reclamos, a fin de que sus consultas puedan resolverse de manera rápida y efectiva.
La institución recordó que los vecinos pueden comunicarse al Fono Sunass 1899, escribir al WhatsApp 16143180 o acudir a su oficina ubicada en la calle Lima n.° 200, Moquegua, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m


