¡Participa, vecino!: vecinos de San Idelfonso logran compromisos de Emapica tras intervención de la Sunass

Nota de prensa
Regulador supervisará mejoras en la calidad del agua potable.
Diálogo con usuarias
Microaudiencia
Monitoreo cloro

19 de setiembre de 2025 - 12:41 p. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), con apoyo técnico de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica, realizó la medición del cloro residual en el agua potable de distintos puntos de la urbanización San Idelfonso, ubicada en el distrito La Tinguiña, ante la alerta de sus residentes por el servicio recibido.

El regulador también se reunió con los usuarios, tras lo cual exhortó a la empresa prestadora Emapica a tomar las medidas necesarias para mejorar el servicio que se brinda a cerca de 850 familias del sector.

Las acciones se realizaron en el marco de una microaudiencia del programa ¡Participa, vecino!, en el que participaron representantes vecinales de San Idelfonso, de Emapica, la Municipalidad Distrital de La Tinguiña y la Diresa Ica.

Dicho programa, que es un espacio de diálogo entre los prestadores y la población organizada en general, permitió, además de mejorar la cloración del agua, establecer que la EPS hará un monitoreo de calidad del agua cada quince días por un periodo de tres meses.

En tanto, la Sunass supervisará que los acuerdos se cumplan y participará en el monitoreo del cloro y en las charlas a los usuarios. La entidad recordó que se deben reportar los inconvenientes con los servicios de saneamiento ante los prestadores y también se puede recurrir al regulador mediante el Fono Sunass 1899 y el número para Ica (056) 655067.

Además del correo ica@sunass.gob.pe, su oficina en Ica, localizada en calle Baltazar Caravedo N.º 158-162, de lunes a viernes en el horario de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. y el módulo de atención en el Centro MAC Ica (Mega Plaza Ica), de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. y sábados de 8:30 a. m. a 1:00 p. m.