Sunass lleva su orientación móvil a zonas críticas con abastecimiento del agua potable de Casma, Nuevo Chimbote y Huarmey

Nota de prensa
Regulador atiende problemas de facturación, cortes imprevistos, colapsos y tips para pagar menos por el servicio.
Sunass lleva su orientación móvil
Sunass lleva su orientación móvil

17 de setiembre de 2025 - 10:56 a. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento continúa su campaña Sunass Móvil, una oficina itinerante en zonas donde se registran los mayores problemas con el servicio de agua potable y alcantarillado, con la finalidad de brindar atención oportuna a la ciudadanía.

En coordinación con los municipios distritales, Sunass Móvil se establece en zonas como mercados, plazas y otros espacios de alta concurrencia en las que se hayan identificado problemas recurrentes con dichos servicios. Así, se tiene programado visitar:

  • 16 de setiembre: parque Naciones Unidas de Casma.
  • 17 de setiembre: mercado Las Delicias de Nuevo Chimbote.
  • 18 de setiembre: terminal terrestre de Huarmey.

Entre las dudas y soluciones que se atienden figuran:

  • Problemas por facturación excesiva y denuncias ante la exigencia del “primero pague y luego reclame”.
  • Interrupciones del servicio de agua potable sin aviso previo de manera recurrente.
  • Colapsos, desbordes o roturas de las tuberías de agua o desagüe.
  • Coordinación con juntas vecinales para atender problemas comunales.
  • Cómo saber si el volumen consumido de agua en casa es el adecuado.
  • Tips para reducir la factura mensual por el servicio de agua potable.
  • Otras consultas relacionadas sobre cómo presentar un reclamo, los plazos y los principales deberes y derechos de los usuarios.

Para formular consultas o reportar problemas que no son atendidos oportunamente por la empresa de agua, también puedes llamar al Fono Sunass 1899, al (043) 366071, WhatsApp 1 614 318, además de la sede en av. Pardo 272, Chimbote, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.