Ayacucho: Sunass verifica calidad del agua potable tras denuncia por turbidez en el distrito de Jesús Nazareno

Nota de prensa
Ante reporte en los jirones Mariano Melgar y José María Eguren.
Ayacucho
Ayacucho

17 de setiembre de 2025 - 9:59 a. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) verificó la calidad del agua potable en el distrito de Jesús Nazareno, tras la denuncia de una usuaria sobre turbidez en los jirones Mariano Melgar y José María Eguren.

Durante la intervención, especialistas de la Sunass y personal de la empresa prestadora Seda Ayacucho verificaron el estado del servicio en viviendas y puntos de la red cercana. El regulador conversó con los vecinos, quienes indicaron que, en los últimos meses, el agua presentó turbidez.

Las mediciones realizadas en viviendas y puntos de la red mostraron valores dentro de los límites admisibles por la normativa. No obstante, la Sunass continúa con el monitoreo para garantizarse que no existan riesgos para la salud. En tanto, Seda Ayacucho instaló una válvula de purga para mejorar el control de la turbidez.

Se recuerda a los usuarios que deben reportar los problemas del servicio ante la empresa prestadora y, si no son atendidos, también pueden recurrir ante el regulador mediante el Fono Sunass 1899, el teléfono (066) 0291057 o su oficina ubicada en la av. Maravilla n.° 192.