Más de 11 mil escolares de Moquegua acceden a agua segura gracias a labor conjunta entre la Sunass y sector Educación

Nota de prensa
Mediante el monitoreo de la cloración del agua y el mantenimiento y limpieza de tanques en colegios de Moquegua e Ilo.
 escolares de Moquegua acceden a agua segura

29 de agosto de 2025 - 4:45 p. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Moquegua (Dremo) y las Ugel de Ilo y Mariscal Nieto, intensifica sus acciones para promover el consumo de agua segura en más de 11,300 estudiantes de 12 colegios de la región.

Esta acción forma parte del Programa Educativo Colegio con Agua Segura, que incluye el monitoreo del cloro residual en el servicio, la limpieza y desinfección periódica de cisternas y tanques elevados y mejoras en la infraestructura interna de los colegios para asegurar la calidad del agua potable.

Así, durante las visitas técnicas, se detectan y corrigen posibles deficiencias en la prestación de los servicios de saneamiento con el apoyo de los prestadores, para que los sistemas internos cumplan con los estándares sanitarios requeridos.

Los colegios beneficiados son I. E. Emblemático Simón Bolívar, Los Ángeles, Modelo San Antonio, Fernando Belaunde Terry, Mariscal Domingo Nieto, Daniel Becerra Ocampo, Alberto Conde Vásquez, Francisco Bolognesi Cervantes, Miguel Grau, Fe y Alegría y Mariscal Domingo Nieto.

Asimismo, la Sunass impulsa la formación de brigadieres escolares, espacios de diálogo con directivos y docentes y sensibiliza a toda la comunidad educativa sobre el uso responsable y la conservación del agua. “El acceso al agua segura es fundamental para la salud y el desarrollo integral de nuestros estudiantes”, señaló Marco Chávez Salas, representante de la Ugel Mariscal Nieto.

El Decreto Supremo N.º 022-2001-SA indica la limpieza y desinfección de las cisternas y tanques al menos dos veces al año. La Sunass recuerda a la ciudadanía que puede comunicarse a la línea gratuita 1899 o acudir a su oficina en calle Lima n.º 200 para reportar cualquier inconveniente con los servicios de saneamiento.