Sunass: facturación excesiva en recibos de agua potable es el principal tema de orientación en Junín
Nota de prensaRegulador realizó 2,488 atenciones durante el primer semestre del año en la región.


31 de julio de 2025 - 8:14 p. m.
De enero a junio del 2025, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó 2,488 atenciones a los usuarios sobre el servicio de agua potable de la región Junín. Del total, el principal tema de consulta fue sobre facturación excesiva o indebida, con 1096 orientaciones.
En tanto, 797 usuarios acudieron a la Sunass por problemas con el abastecimiento y calidad del agua potable y el alcantarillado, 378 por problemas de mala atención, solicitud de información, orientación o capacitación y 138 por solicitud de medidor, demora en instalación domiciliaria, entre otros. En el ámbito de pequeña ciudad se recibió 39 consultas y 40 en el ámbito rural.
Campañas
De otro lado, durante el primer semestre del año, el regulador desarrolló 30 campañas de orientación en las oficinas de las empresas prestadoras, 19 campañas temáticas en diferentes localidades de la región y 14 charlas informativas, en las que se atendió a 1634 personas, de manera directa.
Asimismo, realizó 6 microaudiencias, en favor de 55 familias para la atención y solución de diversos problemas comunes. “Las microaudiencias nos permiten generar espacios de diálogo entre prestadores, usuarios y entidades vinculadas al sector, a fin de buscar una solución concertada”, precisó la responsable de orientación del regulador en Junín.
Se recomienda a la población que, ante problemas con los servicios de saneamiento, debe comunicarse con su empresa prestadora y, de no ser atendidos, acudir a la Sunass, mediante su línea directa 1899 o visitar su oficina ubicada en la calle Prolongación Julio Sumar 461, El Tambo, Huancayo.
En tanto, 797 usuarios acudieron a la Sunass por problemas con el abastecimiento y calidad del agua potable y el alcantarillado, 378 por problemas de mala atención, solicitud de información, orientación o capacitación y 138 por solicitud de medidor, demora en instalación domiciliaria, entre otros. En el ámbito de pequeña ciudad se recibió 39 consultas y 40 en el ámbito rural.
Campañas
De otro lado, durante el primer semestre del año, el regulador desarrolló 30 campañas de orientación en las oficinas de las empresas prestadoras, 19 campañas temáticas en diferentes localidades de la región y 14 charlas informativas, en las que se atendió a 1634 personas, de manera directa.
Asimismo, realizó 6 microaudiencias, en favor de 55 familias para la atención y solución de diversos problemas comunes. “Las microaudiencias nos permiten generar espacios de diálogo entre prestadores, usuarios y entidades vinculadas al sector, a fin de buscar una solución concertada”, precisó la responsable de orientación del regulador en Junín.
Se recomienda a la población que, ante problemas con los servicios de saneamiento, debe comunicarse con su empresa prestadora y, de no ser atendidos, acudir a la Sunass, mediante su línea directa 1899 o visitar su oficina ubicada en la calle Prolongación Julio Sumar 461, El Tambo, Huancayo.