Tumbes | ¿Problemas con el recibo del agua potable? Sunass Móvil orienta sobre dudas y problemas con servicios de saneamiento

Nota de prensa
Campaña itinerante recorrió el sector La Peña y el A. H. Alipio Rosales donde se atendieron consultas de los vecinos por falta de agua en sus zonas.
Tumbes

30 de julio de 2025 - 4:01 p. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) anuncia que recorrerá los sectores más concurridos por la población donde opera Agua Tumbes, para orientar, informar y atender sus consultas sobre incidencias operacionales, comerciales y de facturación, mediante su campaña itinerante “Sunass Móvil”.

“Nos acercamos a la ciudadanía para brindarle información clara a fin de que conozcan sus derechos y deberes y sepan qué hacer frente a un problema en los servicios de agua potable o alcantarillado y cuáles son sus obligaciones frente a estos”, explicó la jefa de la Sunass en Tumbes.

Al respecto, la entidad inició esta campaña en el parque principal del sector La Peña, en el distrito de San Jacinto, y en el A. H. Alipio Rosales, ubicado en Nuevo Tumbes, donde se informó a los vecinos sobre el procedimiento para presentar reclamos ante el prestador y se orientó ante casos de falta de agua.

“Sunass Móvil” incluye el perifoneo de mensajes con recomendaciones sobre el consumo de agua segura, el uso responsable del servicio en los hogares y el cuidado de los sistemas de saneamiento.

En la región, los usuarios que tengan inconvenientes o consultas sobre el agua potable o alcantarillado pueden comunicarse al Fono Sunass 1899, línea gratuita a nivel nacional, o acercarse a su oficina ubicada en avenida Tumbes Norte n.º 468, Tumbes, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.