Moquegua | ¿Problemas con el agua potable? Sunass llega a tu localidad con campaña itinerante
Nota de prensaEspecialistas de la Sunass recorren plazas y mercados para ayudarte a resolver dudas y problemas en los servicios de saneamiento.
30 de julio de 2025 - 11:50 a. m.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) continúa desplegando su campaña itinerante “Sunass Móvil” en la región Moquegua, con el objetivo de brindar atención directa a los usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado.
En su segunda intervención en la región, el regulador se instaló en la Plaza de Armas de la ciudad de Moquegua, donde atendió consultas y reclamos relacionados a facturación elevada, consumo atípico y colapsos de desagües. Además, se absolvieron dudas sobre los formatos y procedimiento para presentar reclamos.
En este sentido, la Sunass recuerda que “paga primero, reclama después” no es válido, por lo que los usuarios tienen derecho a presentar sus reclamos sin condicionamientos.
Mediante esta campaña itinerante, el regulador brinda atención personalizada en lugares concurridos a nivel nacional, ya sea plazas, mercados u otros, en temas como facturación excesiva, consumo atípico, interrupciones del servicio sin previo aviso, colapsos, roturas o desbordes, entre otros.
Además, se realizó una microaudiencia en el marco del programa ¡Participa, vecino!, que promueve espacios de diálogo donde los usuarios organizados, como juntas vecinales o de propietarios, asociaciones de comerciantes, entre otros, pueden encontrar soluciones para problemas comunes no atendidos por los prestadores, tanto en el ámbito urbano como en el rural.
La primera jornada de esta campaña se realizó en el distrito de Ichuña, donde también se atendió a los usuarios que reportaron dificultades con el servicio en el ámbito rural. La Sunass recuerda a la población que, ante cualquier inconveniente con los servicios de saneamiento, pueden seguir comunicándose a la línea gratuita 1899 o acudir a la oficina ubicada en calle Lima n.º 200, Moquegua, en el horario de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
En su segunda intervención en la región, el regulador se instaló en la Plaza de Armas de la ciudad de Moquegua, donde atendió consultas y reclamos relacionados a facturación elevada, consumo atípico y colapsos de desagües. Además, se absolvieron dudas sobre los formatos y procedimiento para presentar reclamos.
En este sentido, la Sunass recuerda que “paga primero, reclama después” no es válido, por lo que los usuarios tienen derecho a presentar sus reclamos sin condicionamientos.
Mediante esta campaña itinerante, el regulador brinda atención personalizada en lugares concurridos a nivel nacional, ya sea plazas, mercados u otros, en temas como facturación excesiva, consumo atípico, interrupciones del servicio sin previo aviso, colapsos, roturas o desbordes, entre otros.
Además, se realizó una microaudiencia en el marco del programa ¡Participa, vecino!, que promueve espacios de diálogo donde los usuarios organizados, como juntas vecinales o de propietarios, asociaciones de comerciantes, entre otros, pueden encontrar soluciones para problemas comunes no atendidos por los prestadores, tanto en el ámbito urbano como en el rural.
La primera jornada de esta campaña se realizó en el distrito de Ichuña, donde también se atendió a los usuarios que reportaron dificultades con el servicio en el ámbito rural. La Sunass recuerda a la población que, ante cualquier inconveniente con los servicios de saneamiento, pueden seguir comunicándose a la línea gratuita 1899 o acudir a la oficina ubicada en calle Lima n.º 200, Moquegua, en el horario de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.