Moquegua: Sunass Móvil orientó a población del distrito de Ichuña sobre uso responsable del agua potable

Nota de prensa
Campaña acerca orientación sobre derechos y deberes, la gestión de reclamos, mediante interacción directa, dinámica y participativa con usuarios.
Moquegua
Moquegua
Moquegua

16 de julio de 2025 - 3:18 p. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) orientó a la población del distrito de Ichuña, ubicado a 3,783 m. s. n. m., en la provincia de General Sánchez Cerro, región Moquegua, en el marco de su campaña itinerante Sunass Móvil, para acercar sus servicios de orientación a la ciudadanía.

Durante la jornada, se profundizó en los derechos y deberes de los usuarios del ámbito rural, cómo presentar reclamos y el uso responsable del agua. La actividad incluyó asesoría ante deficiencias en los servicios de saneamiento y los canales formales de atención al usuario.

El perifoneo móvil ayudó a difundir recomendaciones sobre el consumo de agua segura y el cuidado de los sistemas de saneamiento. “Desde la Sunass, buscamos empoderar a los usuarios con información clara y accesible, para que puedan ejercer sus derechos, contribuir al cuidado del agua y conocer los canales adecuados para reportar cualquier problema”, indicó la especialista en orientación de la Sunass en Moquegua.

Se recuerda a la población que, ante cualquier inconveniente con los servicios de agua potable o saneamiento, pueden comunicarse al Fono Sunass 1899, línea gratuita a nivel nacional, o acercarse a su oficina ubicada en calle Lima n.º 200, Moquegua, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.