¿Problemas con el agua potable? Sunass Móvil orientará a usuarios en Rupa Rupa, Huánuco
Nota de prensaRegulador realizó campaña de orientación en Aucayacu y Tingo María sobre deberes y derechos de usuarios, así como el procedimiento de reclamos.


16 de julio de 2025 - 11:00 a. m.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) orientó a más de 60 usuarios de las localidades de Aucayacu y Tingo María, provincia de Leoncio Prado, mediante su campaña Sunass Móvil, implementada a fin de profundizar la atención a la población sobre sus deberes y derechos en sus servicios de agua potable y saneamiento.
La campaña también abordó el procedimiento de reclamo, sobre el cual se resaltó que el “paga primero y reclama después” no es válido. Además, que, en el proceso de reclamo, las empresas de agua no pueden exigir el pago previo del recibo cuestionado.
Sunass Móvil es una campaña itinerante que busca acercar los servicios que brinda la entidad, mediante la orientación y sensibilización sobre la valoración de los servicios de agua potable y saneamiento. Además, mediante el perifoneo, se difunden mensajes sobre la importancia del agua segura, entre otros temas. La próxima visita del regulador será al distrito de Rupa Rupa, el 24 de julio.
La Sunass en Huánuco invitó a la población a participar en estas campañas para ser orientados ante problemas con el agua potable, como facturación atípica, baja presión del servicio, lectura del medidor, entre otros. La población, asimismo, puede seguir comunicándose al Fono Sunass 1899 o acercarse al jr. Tarapacá n.° 727, en Huánuco.
La campaña también abordó el procedimiento de reclamo, sobre el cual se resaltó que el “paga primero y reclama después” no es válido. Además, que, en el proceso de reclamo, las empresas de agua no pueden exigir el pago previo del recibo cuestionado.
Sunass Móvil es una campaña itinerante que busca acercar los servicios que brinda la entidad, mediante la orientación y sensibilización sobre la valoración de los servicios de agua potable y saneamiento. Además, mediante el perifoneo, se difunden mensajes sobre la importancia del agua segura, entre otros temas. La próxima visita del regulador será al distrito de Rupa Rupa, el 24 de julio.
La Sunass en Huánuco invitó a la población a participar en estas campañas para ser orientados ante problemas con el agua potable, como facturación atípica, baja presión del servicio, lectura del medidor, entre otros. La población, asimismo, puede seguir comunicándose al Fono Sunass 1899 o acercarse al jr. Tarapacá n.° 727, en Huánuco.