¿Problemas con el agua potable? Sunass Móvil orientará a usuarios en plazas y mercados de Huaraz

Nota de prensa
Campaña itinerante informará sobre gestión de reclamos, entre otros, en Plaza de Armas y Mercado Central de Huaraz, Municipalidad de Independencia, entre otros puntos.
Sunass Móvil
Sunass Móvil

14 de julio de 2025 - 10:14 a. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) pone en marcha su campaña itinerante de atención al usuario Sunass Móvil, en diversos sectores con gran concurrencia de la población, a fin de reforzar el ejercicio de sus derechos y deberes.

Mediante esta campaña, orientadores del regulador acudirán a espacios públicos como plazas, mercados, terminales terrestres y otros puntos estratégicos, donde los usuarios podrán recibir información personalizada sobre cómo presentar reclamos, cuidado del agua potable y aprender a utilizar herramientas como el Yakúmetro, entre otros.

El cronograma de visitas programadas incluye:

  • 14 de julio: Sector 1, Plaza de Armas de Huaraz.
  • 16 de julio: Sector 2, Mercado Central de Huaraz.
  • 24 de julio: Sector 3, Municipalidad de Independencia.
  • 25 de julio: Sector 4, Ciudad Universitaria de la Unasam (local central).

Las actividades se complementarán con perifoneo móvil para difundir mensajes sobre el cuidado del agua, mantenimiento del alcantarillado y la importancia de consumir agua segura.

La Sunass en Huaraz invita a la población a participar en esta campaña para acceder a información sobre sus servicios y conocer sus derechos y deberes como usuarios. Se recuerda que, ante cualquier inconveniente con el agua potable, se puede continuar llamando al Fono Sunass 1899 o acercarse al jr. Carlos Valenzuela Guardia 1187.